Función mysql_use_result()

MYSQL_RES *mysql_use_result(MYSQL *mysql)

Se debe usar mysql_store_result() o mysql_use_result() para cada consulta que haya recuperado datos (SELECT, SHOW, DESCRIBE, EXPLAIN, CHECK TABLE, etc).

mysql_use_result() inicia una recuperación de un conjunto de resultados, pero no lee el conjunto de resultados en el cliente, como hace mysql_store_result(). En su lugar, cada fila debe ser recuperada individualmente mediante llamadas a mysql_fetch_row(). Esto lee el resultado de una consulta directamente desde el servidor sin almacenarlo en una tabla temporal o en un buffer local, lo que es algo más rápido y requiere mucha menos memoria que mysql_store_result(). El cliente reservará memoria sólo para la fila actual y un buffer de comunicación que puede crecer hasta un máximo de max_allowed_packet bytes.

Por otra parte, no se debe usar mysql_use_result() si se va a hacer mucho proceso para cada fila en el lado del cliente, o si la salida se envía a una pantalla en la que el usuario puede usar ^S (parar el desplazamiento). Esto bloqueará el servidor e impide que otros procesos puedan actualizar las tablas para las que los datos están siendo recuperados.

Cuando se usa mysql_use_result(), se debe ejecutar mysql_fetch_row() hasta que devuelva un valor NULL, en caso contrario, las filas no recuperadas se devolverán como parte del conjunto de resultados de la siguiente consulta. El API C obtendrá un error "Commands out of sync; you can't run this command now if you forget to do this!".

No se debe usar mysql_data_seek(), mysql_row_seek(), mysql_row_tell(), mysql_num_rows() o mysql_affected_rows() con un resultado devuelto desde mysql_use_result(), tampoco se deben lanzar otras consultas hasta que mysql_use_result() haya finalizado. (Sin embargo, después de que se hayan recuperado todas las filas, mysql_num_rows() devolverá con precisión el número de filas recuperadas.)

Se debe llamar a mysql_free_result() una vez que se haya terminado de procesar el conjunto de resultados.

Valores de retorno

Una estructura de resultado MYSQL_RES. NULL si se produce un error.

Errores

mysql_use_result() resetea mysql_error y mysql_errno si tiene éxito.

CR_COMMANDS_OUT_OF_SYNC: los comandos fueron ejecutados en un orden inapropiado.

CR_OUT_OF_MEMORY: no hay memoria.

CR_SERVER_GONE_ERROR: el servidor MySQL no está presente.

CR_SERVER_LOST: la conexión con el servidor se perdió durante la consulta.

CR_UNKNOWN_ERROR: ha ocurrido un error desconocido.