Artículos sobre programación

¡Bienvenido a "Blog Con Clase"!

Desde aquí hay acceso a pequeños artículos sobre programación, algoritmos, teoría, programación de dispositivos, multimedia, juegos, etc.

Esta sección funciona como un blog, y está abierta para cualquiera que quiera colaborar.

Por supuesto, siempre agradeceremos tu colaboración, ya sea como alumno, como autor de programas, como articulista o como colaborador en la lista de correo.

Artículos

Formato MBTiles

El formato MBTiles es una base de datos SQLite, que se utiliza para guardar mapas. El mapa puede ser de tipo raster o vectorial. En esta sección explicaré la estructura de datos (tablas) y valores para obtener los mapas de tipo raster.

Elegir el nombre de columnas en tablas SQL

Durante el diseño o modelado de una base de datos llega un momento en que debemos asignar un nombre a cada tabla y a cada atributo.

Por supuesto, hay ciertas reglas que siempre deberemos cumplir, como que cada tabla tenga un nombre diferente, y en cada tabla, que cada atributo o columna, tenga también un nombre diferente.

Clase PHP para MySQL

En las últimas versiones de PHP, el soporte para programación orientada a objetos mejoró considerablemente. A día de hoy, que cualquier proyecto medianamente complejo desarrollado en PHP esté basado en POO es prácticamente una necesidad.